La farmacéutica Pfizer y su socia alemana BioNTech pidieron autorización de emergencia al regulador del medicamento de Estados Unidos (FDA) para poder comenzar a distribuir su vacuna contra la covid-19, que ha demostrado hasta un 95 % de eficacia en pruebas clínicas preliminares, y que podría suministrarse a población de riesgo a partir de diciembre.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) deberá revisar al menos dos meses de datos de respuesta de los voluntarios a la vacuna, así como certificar su seguridad en niños, personas mayores y racialmente diversas, pero habida cuenta de la urgencia del proceso podrían bastar semanas para que la primera vacuna estadounidense contra la covid-19 esté disponible.
La solicitud se formalizó ante la FDA y se espera que la aprobación se priorice y se confirme en diciembre, con las primeras de las dos dosis que requiere la vacuna disponibles entre mediados y finales de ese mes.
ULTIMA HORA: El fabricante de medicamentos Pfizer dijo hoy que había presentado una solicitud a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para autorizar su vacuna contra el coronavirus para uso de emergencia,
— Nelson Bocaranda S. (@nelsonbocaranda) November 20, 2020
