El papa Francisco donó dos respiradores a Ecuador, adonde llegarán en los próximos días para ayudar a los hospitales del país, donde la pandemia de coronavirus ha contagiado a 47.322 personas y causado casi 4.000 fallecidos.
El embajador de Ecuador en el Vaticano, José Luis Álvarez Palacio, informó a la nunciatura Apostólica de que los dispositivos ya han salido del Vaticano y llegarán al país en los próximos días.
Francisco ha donado también dos respiradores a la diócesis de Lecce, en la región italiana de Apulia, y otros cinco respiradores a la ciudad de Suceava, en Rumanía, mientras que otros tres fueron a la capital de España, país donde otros respiradores donados por el papa llegaron en marzo.
Además, el 18 de abril el pontífice envió diez respiradores a Siria y otros tres al Hospital Saint Joseph, en Jerusalén, contribuyendo también al suministro de equipos de diagnóstico para Gaza y para el Hospital de la Sagrada Familia en Belén.
Mensaje del papa Francisco para los médicos y enfermeras
Queridos médicos y enfermeras, el mundo ha podido ver cuánto bien habéis hecho en una situación tan difícil. A pesar de estar exhaustos, habéis seguido esforzándoos con profesionalidad y abnegación. Y esto genera esperanza. A todos vosotros, mi estima y mi sincero agradecimiento.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) June 20, 2020