La compañía estadounidense Novavax realizará las pruebas finales de su vacuna en el Reino Unido, con la participación de hasta 10,000 voluntarios.
La fase 3 consistirá en que la mitad de los participantes recibirán dos inyecciones intramusculares de vacuna, “que comprenden 5 µg de antígeno proteico con 50 µg de adyuvante Matrix-M, administradas con 21 días de diferencia, mientras que la mitad de los participantes del ensayo recibirán placebo”.
“Con un alto nivel de transmisión del SARS-CoV-2 observado y se espera que continúe en el Reino Unido, somos optimistas de que este ensayo clínico fundamental de fase 3 se inscribirá rápidamente y proporcionará una visión a corto plazo de la eficacia de NVX-CoV2373”, dijo Gregory M. Glenn, presidente de Investigación y Desarrollo en Novavax.
El gobierno de EE.UU. proporcionó 1.6 mil millones de dólares para financiar el desarrollo y producción en la etapa final de esta vacuna.
La compañía biotecnológica estadounidense @Novavax este jueves que inició un ensayo clínico de fase final para su vacuna experimental contra el #COVID19 en Reino Unido. El ensayo tiene como objetivo incluir a 10,000 participantes de entre 18 y 84 años de edad
— Ana Maria Lomeli (@AnitaLomeli) September 24, 2020