El Gobierno de Laos anunció que ha vencido a la COVID-19, tras dar de alta al último de sus 19 pacientes hospitalizados por el nuevo coronavirus y no haber registrado ningún nuevo contagio en 59 días.
“Hemos obtenido una importante victoria en la primera campaña contra este despiadado enemigo,” anunció el viernes en una rueda de prensa el primer ministro laosiano, Thongloun Sisoulith, según informó hoy el portal local The Laotian Times.
Laos, de los últimos en detectar casos posiivos
La aislada nación fue uno de los últimos países en detectar los primeros casos de COVID-19 dentro de sus fronteras, el pasado 24 de marzo, cuando fueron diagnosticadas con el nuevo coronavirus una guía turística de 36 años que había acompañado a un grupo de europeos y un hombre de 28 años que había acudido a un congreso celebrado en Bangkok.
Las medidas se fueron suavizando a finales de mayo, con la apertura de centros educativos o la autorización de eventos deportivos, aunque si espectadores, y también la de las salas de cine, pero las fronteras continúan cerradas, excepto en casos especiales y con autorización expresa.
Prime Minister Narendra Modi on Saturday had a telephonic conversation with Prime Minister of Lao People’s Democratic Republic Dr Thongloun Sisoulith on the health and economic challenges due to Covid-19… https://t.co/Jfakxh7EiU
— Minutenews (@minutenews_) June 13, 2020
