La dexametasona logró mostrar una reducción de la mortalidad por Covid-19 en el ensayo clínico llamado Recovery, que desarrolla la Universidad de Oxford.
“Este ensayo clínico desarrollado para evaluar tratamientos potenciales para covid-19 inició el reclutamiento de pacientes desde marzo de 2020. Uno de estos tratamientos incluyó la administración de dexametasona a bajas dosis por vía oral o intravenosa”, explicó Leonardo Arregocés, director de Medicamentos y Tecnologías en Salud.
Según el comunicado de prensa de los responsables del estudio, la evaluación de los resultados preliminares por parte del comité supervisor mostró una reducción amplia y significativa en reducción de la mortalidad en los pacientes que habían recibido dexametasona.
Tal y como detalló MinSalud, esta ventaja fue considerada suficientemente amplia para detener el estudio y pasar a la publicación de los resultados para que otros pacientes con covid-19 se beneficiaran de este tratamiento.
La dexametasona está salvando vidas
La dexametasona es el primer medicamento capaz de salvar vidas entre pacientes graves de coronavirus, según el ensayo clínico Recovery realizado en Reino Unido. Consideran que podría ser beneficioso en países pobres por su bajo costo https://t.co/xtVaPL2Qx6
— Patricia Janiot (@patriciajaniot) June 17, 2020
