¡El futuro ha llegado a las carreteras! BMW Motorrad ha dado un paso audaz al presentar sus gafas inteligentes con tecnología head-up display, diseñadas especialmente para motociclistas.
Este accesorio de vanguardia permite proyectar toda la información del display a la altura de los ojos del piloto, en tiempo real, evitando así la necesidad de desviar la mirada hacia la pantalla.
Las ConnectedRide Smartglasses son un avance tecnológico digno de películas futuristas. La tecnología head-up display, conocida en el sector automotriz, ahora se traslada al mundo de las motos.
BMW Motorrad presenta sus gafas inteligentes con head-up display para motociclistas
Gracias a estas gafas inteligentes, el piloto puede ver de forma aumentada los datos relevantes directamente sobre la carretera, sin perder de vista el entorno.
Entre los datos que se pueden visualizar en el campo de visión del conductor en tiempo real se encuentran la navegación y la velocidad.
Esta innovación permite una conducción más anticipada y segura, ya que no es necesario apartar la vista de la carretera para consultar el display. Además, la proyección de los datos no afecta la visión del camino y se puede ajustar según las preferencias del piloto.
La conexión con el smartphone se realiza de manera sencilla a través de Bluetooth y una aplicación. La proyección se puede configurar antes y durante la conducción mediante un multicontrolador en el manillar de la moto.
Cómo conducir una moto con las gafas inteligentes de BMW Motorrad que muestran los datos en tiempo real
Entre los datos visibles se encuentran la velocidad, el límite de velocidad, la marcha engranada y la navegación, que ofrece opciones de visualización reducida de flechas o una navegación detallada con nombres de calles e indicaciones precisas en pantalla.
Pero, ¿qué hay de la comodidad al llevar las gafas dentro del casco? BMW Motorrad explica que ha tenido en cuenta este aspecto durante el desarrollo de las smartglasses y ha creado un diseño adaptable a diferentes cascos y formas de cara.
Esto garantiza que se puedan llevar las gafas inteligentes durante largos viajes con total comodidad. Además, los usuarios que ya utilizan gafas graduadas mientras conducen en moto también pueden adaptar los cristales de las smartglasses a sus necesidades visuales mediante un adaptador RX.
El desarrollador proporciona dos juegos de lentes UVA/UVB certificadas junto con la montura. Uno de ellos es transparente en un 85%, ideal para cascos con pantallas solares integradas, y el otro tiene cristales tintados que convierten las smartglasses en unas gafas de sol perfectas para disfrutar de tus rutas en moto.
La batería de iones de litio tiene una capacidad de hasta diez horas de funcionamiento (dependiendo de la información visualizada) y se puede cargar directamente en la moto en tan solo 2 horas, lo que asegura una experiencia continua y sin interrupciones.
BMW Motorrad has just released its ConnectedRide Smartglasses.
These innovative goggles provide a head-up display, projecting navigation, speed, and gear data directly into your field of vision in real time.
They'd retail for about R20K pic.twitter.com/qcdi2Xgc9U
— Papi Mabele (@PapiMabele) July 10, 2023
Lea también: 5 razones para elegir la moto como medio de transporte en la ciudad
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!