Un nuevo estudio encontró que el estrés marital severo puede estar relacionado con una peor recuperación después de un ataque cardíaco.
Al respecto, investigadores de la Escuela de Salud Pública de Yale compararon a más de 1500 adultos en recuperación un año después de un ataque cardíaco.
A todas estas personas se les pidió que informaran periódicamente sobre su nivel de estrés marital tras sufrir el ataque al corazón.
¿Qué dicen en Yale sobre la salud y el estrés marital?
Los efectos de los conflictos maritales fueron más evidentes en las mujeres, el 40 % de las cuales informaron sentirse gravemente estresadas por ello, en comparación con el 30 % de los hombres.
Los participantes que informaron estrés marital severo tenían un 50% más de probabilidades de ser readmitidos en el hospital por cualquier causa.
Más específicamente, aquellos que reportaron estrés marital severo también tenían un 67% más de probabilidades de reportar dolores en el pecho que aquellos que no lo hicieron.
En otro aspecto de la evaluación, quienes reportaron estrés severo obtuvieron 1,6 puntos menos en salud física y 2,6 puntos menos en salud mental, en promedio, en una escala de 12 puntos.
De otro lado, los pacientes cardíacos con mayor estrés tenían un detrimento de 8 puntos en términos de calidad de vida general.
LE PUEDE INTERESAR:
#Lula y sus promesas en el área económica https://t.co/68ygDnAIkm
— Somos Fan (@SomosFancom) October 31, 2022