El gobierno de España ha vuelto a imponer el uso obligatorio de la mascarilla para los ciudadanos mientras estén en espacios exteriores.
Esto ante el alto número de contagios de COVID que está registrando la nación ibérica durante los últimos días.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y los presidentes de las Comunidades Autónomas, han decidido también aumentar el personal sanitario.
“El uso de la mascarilla (será) obligatoria en el exterior. Se mantiene la obligatoriedad en interiores y en espacios abiertos al público”, explicó Sánchez.
También dijo: “En segundo lugar, con el fin de aliviar el sistema la tensión del sistema nacional de salud, los centros sanitarios van a poder contratar a todo aquel personal sanitario que ya se ha jubilado o prejubilado, como ya se hizo al principio de la pandemia”.
España vuelve al uso de la mascarilla obligatoria
La medida clave para hacer frente a esta fase de la pandemia es intensificar y acelerar el proceso de vacunación con la tercera dosis y la inmunización infantil, explicó el presidente del gobierno.
La medida clave para hacer frente a esta fase de la pandemia es intensificar y acelerar el proceso de vacunación con la tercera dosis y la inmunización infantil. Hoy nos marcamos nuevos objetivos para continuar con este proceso. España puede lograrlo porque ya lo ha hecho antes. pic.twitter.com/PcxvcgN329
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) December 22, 2021