Erik Jensen, actor que ha participado en series como The Walking Dead, Mr. Robot y For Life, ha sido diagnosticado con cáncer colorrectal en etapa cuatro, según ha anunciado su esposa Jessica Blank en una campaña de recaudación de fondos para ayudar a pagar el tratamiento y otros gastos relacionados.
El actor, escritor y director se encuentra en una situación crítica, pues el cáncer ha hecho metástasis en su hígado. Sin embargo, su familia se mantiene optimista y confía en que los médicos puedan reducir los tumores lo suficiente como para realizar dos cirugías que podrían salvarle la vida.
El diagnóstico de Jensen se produce más de un año después de que sobreviviera a un aneurisma cerebral, según contó su familia en su página de GoFundMe. Allí también expresaron su preocupación por el riesgo de perder su seguro médico SAG-AFTRA en medio de la huelga que afecta a los actores y escritores de Hollywood.
Actor de The Walking Dead, Erik Jensen, enfrenta cáncer en etapa cuatro y riesgo de perder su seguro médico
“La familia ha obtenido seguro médico a través de SAG (y ocasionalmente WGA) durante los últimos 23 años. Debido a las huelgas, la inexistencia de residuos de transmisión y el hecho de que Erik puede estar recuperándose de una cirugía mayor durante el período de ganancias para calificar para el seguro SAG, enfrentan un grave riesgo de perder su seguro”, dice el comunicado.
La familia busca recaudar 300.000 dólares para cubrir los costos del tratamiento y mantener la estabilidad económica de su hija Sadie, de 13 años. Varios colegas y amigos del actor han mostrado su apoyo y solidaridad con la causa, entre ellos Scott M. Gimple, ex-showrunner y actual jefe de contenidos del universo The Walking Dead.
Erik Jensen es un actor con una larga trayectoria en la televisión, el cine y el teatro. Ha trabajado en series como CSI, Mindhunter, The Good Fight, The Blacklist, Modern Love y The Equalizer. También ha sido escritor y director de obras como The Exonerated y Aftermath.
Lea también: Haydn Gwynne pierde la batalla contra el cáncer a los 64 años
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!