El secretario de salud de Nuevo León, Manuel de la O, informó que la doctora que presentó reacciones adversas tras recibir la vacuna de COVID-19, “está consciente, alerta, tiene algo de disminución de la fuerza muscular en las cuatro extremidades, pero está evolucionando hasta el momento favorablemente”.
La doctora fue trasladada a la Clínica 25 de Nuevo León desde Monclova donde permanece en cuidados intensivos.
El diagnóstico inicial es encefalomielitis en estudio, informó la Secretaría de Salud en un comunicado, en el que también explica que “cuenta con antecedente de alergia al Trimetroprim con sulfametoxazol, misma que puede ocasionar cuadros graves e inclusive la muerte”.
El IMSS de Coahuila hizo un llamado a la población a no desconfiar de los biológicos.
Parte médico de la doctora en Nuevo León
El diagnóstico inicial es encefalomielitis en estudio, se reporta estable, sin presencia de crisis convulsivas en las últimas horas.
La doctora cuenta con antecedente de alergia al Trimetroprim con sulfametoxazol, misma que puede ocasionar cuadros graves e inclusive la muerte y se caracteriza, entre otras cosas, por erupciones cutáneas, angioedema y reacción anafiláctica.
La @SSalud_mx estudia el caso de la médica que presentó una reacción clínica posterior a la #Vacunación contra la #COVID19
➡️ https://t.co/mx5OoQoxWj pic.twitter.com/Rn8YsD6VsR
— SALUD México (@SSalud_mx) January 2, 2021