Expertos han informado que la variante del COVID-19 que ha sido encontrada en el sur de África tiene 50 mutaciones.
La variante B.1.1.529., identificada por científicos de Sudáfrica, se considera que tiene el mayor número de mutaciones.
La OMS se reúne este viernes para evaluar la nueva cepa, que ya ha sido identificada en Sudáfrica, Botsuana, Hong Kong e Israel.
El Reino Unido y otros países han cerrado sus fronteras a los viajeros del sur del continente africano y la Comisión Europea propondrá restringir vuelos.
Nueva variante COVID posee múltiples mutaciones
El profesor Tulio de Oliveira, director del Centro de Innovación y Respuesta a Epidemias en Sudáfrica, dijo que había una ‘constelación inusual de mutaciones’ y que era ‘muy diferente’ a otras variantes que han circulado.
‘Esta variante nos sorprendió. Tiene un gran salto en la evolución y muchas más mutaciones de las que esperábamos’, dijo.
En una conferencia de prensa, el profesor de Oliveira dijo que “hubo 50 mutaciones en general y más de 30 en la proteína de pico, que es el objetivo de la mayoría de las vacunas y la llave que usa el virus para abrir la puerta a las células de nuestro cuerpo”.
CONTENIDO RELACIONADO:
Identifican nueva cepa de #COVID con casos en #Sudáfrica, Botsuana y Hong Kong https://t.co/sa4OHgQ3Ch
— SomosFan.com (@SomosFancom) November 26, 2021