Caracas y el cercano estado de Miranda entrarán de nuevo en una “cuarentena radical” para frenar los contagios del nuevo coronavirus, solo después de dos días de una flexibilización que se mantiene en otras regiones, informó este martes la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.
“El presidente Nicolás Maduro ha comunicado a la Comisión Presidencial del COVID-19 la decisión de pasar (volver) a nivel I de cuarentena radical al Distrito Capital (Caracas) y al estado (de) Miranda a partir de mañana 15 de julio, en razón del crecimiento de casos y en aras de proteger la salud del pueblo”, dijo Rodríguez en Twitter.
La decisión era esperada desde que ayer la misma Rodríguez informara que la comisión encargada de contener el brote había hecho la recomendación a Maduro.
El estado de Zulia, que limita con Colombia, es la otra región que, al igual que Caracas y Miranda, permanece en cuarentena.
Lo mismo ocurre en varios municipios fronterizos de los estados de Táchira, Apure y Bolívar.
“La acción coordinada de la unión cívico-militar-policial y la gran conciencia del pueblo permitirán con esta medida que ha tomado el presidente Nicolás Maduro controlar el COVID-19 en Caracas y Miranda para cortar con las cadenas de contagio”, añadió la vicepresidenta.