Los viajeros entre Miami y Orlando tienen una nueva opción de transporte: el servicio de trenes de alta velocidad de Brightline, el único de propiedad privada en Estados Unidos. El viernes se estrenó el esperado servicio, que promete conectar las dos ciudades más importantes de Florida en menos de cuatro horas.
Brightline es una empresa que ofrece un servicio de trenes de pasajeros moderno, cómodo y ecológico. Su flota está compuesta por trenes eléctricos que pueden alcanzar velocidades de hasta 125 millas por hora (mph), reduciendo así las emisiones de carbono y el tiempo de viaje.
El servicio entre Miami y Orlando es parte del proyecto de expansión de Brightline, que comenzó en 2018 con la construcción de una línea ferroviaria de 170 millas que une el sur y el centro de Florida. La obra, que costó más de 4.000 millones de dólares, se completó en agosto de este año.
Miami-Orlando en menos de cuatro horas: así es el servicio de trenes rápidos de Brightline
La estación de Brightline en Orlando está ubicada en el Aeropuerto Internacional de Orlando, lo que facilita el acceso a los viajeros que llegan o salen por vía aérea. La estación cuenta con un espacio de más de 37.000 pies cuadrados y ofrece conexión directa con las terminales A y B del aeropuerto a través del enlace de la terminal del aeropuerto en menos de cinco minutos.
Además, la estación ofrece opciones de transporte y movilidad para los visitantes de Orlando, como Shuttles, Uber y alquiler de automóviles, que se pueden reservar a través del servicio Brightline+, que se adapta a las necesidades específicas de cada cliente.
En el sur de Florida, Brightline tiene estaciones en Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach, que también ofrecen opciones de movilidad como Brightline+, traslados al aeropuerto, vehículos eléctricos locales y traslados para eventos.
El viaje entre Orlando y West Palm Beach dura aproximadamente dos horas y entre Orlando y Miami tres horas y media. Según el horario actual, hay seis salidas diarias desde cada ciudad entre semana y ocho los fines de semana. El horario regular prevé 16 viajes diarios (ocho ida y vuelta) con salidas cada hora.
Por tiempo limitado, Brightline ofrece tarifas SMART desde $79 para adultos y $39 para niños. Los grupos de cuatro o más personas ahorran un 25% adicional. Las reservas se pueden hacer a través del sitio web o la aplicación de Brightline.
Patrick Goddard, presidente de Brightline, expresó su entusiasmo por la apertura del servicio a Orlando: “La apertura de Orlando cumple con nuestro modelo de negocio definitivo. Hemos visto un entusiasmo increíble por parte de las industrias de negocios y turismo ansiosas por viajar entre el centro y el sur de Florida”, dijo en un comunicado.
Brightline espera atraer a millones de viajeros que buscan una alternativa al automóvil o al avión para desplazarse entre Miami y Orlando.
Lea también: Jeff Bezos compra una mansión por 62 millones de euros en exclusiva isla de Miami Beach
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
🇺🇸 | Ya es oficial el servicio de trenes Brightline entre Miami y Orlando, con salidas casi cada hora y un recorrido de poco más de 3 horas, incluyendo paradas en Ft. Lauderdale, Boca Ratón y West Palm Beach. pic.twitter.com/8zMsgKOOuE
— UHN Plus (@UHN_Plus) September 23, 2023
