La búsqueda de la perfección estética puede tener consecuencias devastadoras. Este es el caso de Nadia Ortiz, una mujer que buscaba un cambio en la apariencia de su nariz y decidió someterse a una inyección de ácido hialurónico sin considerar los posibles efectos negativos que esto podría tener en su salud.
Después de tres días, su nariz comenzó a hincharse, ponerse negra y presentar un abultamiento anómalo. Al acudir a un especialista, le informaron que había sufrido una necrosis, los tejidos de su nariz se estaban muriendo debido a la falta de circulación sanguínea en la zona.
“Pedí información con otra persona que también aplicaba y me dijeron que estaba en un estado muy crítico, que mi nariz estaba necrosada, esto quiere decir que mi nariz se estaba muriendo, que el tejido se estaba muriendo porque no había circulación en tres días”, aseguró Nadia Ortiz en una entrevista.
Mujer sufre graves consecuencias tras inyección de ácido hialurónico en su nariz
La inyección de ácido hialurónico es una técnica que se utiliza para rellenar arrugas, líneas de expresión y otras imperfecciones en la piel. Aunque es un procedimiento estético común, puede tener consecuencias graves si no se realiza correctamente.
Nadia lleva tres meses en su proceso de recuperación de la inyección del acido y se siente afortunada de ver que su nariz cada día está mejor y que no perdió el olfato.
“En cuanto a función, al menos ya me creció el cartílago, pero cuando estaba más pequeño sí había una complicación al respirar porque no sentía que jalaba todo el aire como lo hacía antes”, explicó.
Después de tres días, su nariz comenzó a hincharse, ponerse negra y presentar un abultamiento anómalo.
Al acudir a un especialista, le informaron que había sufrido una necrosis, los tejidos de su nariz se estaban muriendo debido a la falta de circulación sanguínea en la zona. pic.twitter.com/k3IwbrhGEL
— Randy Correa (@RandyCorreaVE) April 24, 2023
Lea también: Clínica de Barcelona revela los retoques estéticos que Shakira se ha hecho en la cara
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
