El Grupo Wagner, un grupo mercenario ruso, ha abandonado la ciudad de Rostov del Don, en el sur de Rusia, junto con su líder Yevgeny Prigozhin, según informó el gobernador regional.
El gobernador Vasili Golubev confirmó en Telegram que una columna del grupo se retiró de Rostov y se dirigió a sus campamentos de campaña, luego de haber tomado el control de una base militar clave el sábado.
Los mercenarios rusos, altamente armados, que habían avanzado hacia Moscú, comenzaron su retirada el sábado, eliminando así un importante desafío al poder del presidente Vladimir Putin.
Grupo Wagner se retira de Rostov del Don junto a su líder, Yevgeny Prigozhin
Tanto Prigozhin como el Kremlin indicaron que este acuerdo evitaría el derramamiento de sangre. Se ha anunciado que Prigozhin, líder de Wagner, se establecerá en Bielorrusia después de haber provocado caos en Moscú.
El Kremlin confirmó la información y declaró que ni Prigozhin ni los miembros del grupo Wagner enfrentarán acciones legales. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, anunció que, tras la retirada de las tropas de Wagner y su freno en el avance hacia Moscú, el caso penal en contra de Yevgeny Prigozhin se retirará y él se dirigirá a Bielorrusia.
Además, se confirmó que los oficiales sublevados contra las Fuerzas Armadas tampoco serán llevados a los tribunales. Peskov afirmó que siempre se ha respetado sus actos heroicos en el frente, descartando así la posibilidad de acciones legales en su contra.
Lea también: El líder del Grupo Wagner ordena la retirada de Moscú tras las negociaciones con Bielorrusia
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!