Un cometa descubierto el pasado mes de agosto por el astrónomo japonés Hideo Nishimura será visible desde la Tierra en los próximos días, según ha confirmado la NASA. El cometa, oficialmente llamado C/2023 P1, tiene un distintivo color verde debido a la evaporación de sus partes volátiles a medida que se acerca al Sol.
El cometa Nishimura podrá ser observado desde cualquier parte del planeta, con mayor claridad en el hemisferio norte. Sin embargo, su comportamiento es impredecible, y existe la posibilidad de que se descomponga en el espacio o escape hacia la Nube de Oort, por lo que esta podría ser la única ocasión para verlo.
Los mejores días para admirar el cometa serán el 8, 12 y 17 de septiembre. El 8 de septiembre se dijo que alcanzó una magnitud de 4.9, lo que significa que se observó a simple vista.
El cometa Nishimura: qué es, cuándo y cómo verlo
El 12 de septiembre estará más cerca de la Tierra a 125 millones de kilómetros, lo que aumentará su brillo. El 17 de septiembre será el mejor día para apreciarlo en todo su esplendor debido a su posición en relación con el Sol.
Para observar el cometa se recomienda mirar durante el amanecer o el atardecer con un cielo despejado. Aunque es visible a simple vista se aconseja usar prismáticos, un pequeño telescopio o fotografías de larga exposición, para mejorar la experiencia.
Lea también: Nishimura, el cometa recién descubierto y a vista de prismáticos
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!