La Juventus no podrá participar en la Europa Conference League de la próxima temporada tras ser sancionada por la UEFA por incumplir el juego limpio financiero.
El club italiano también deberá pagar una multa de 20 millones de euros, de los cuales 10 millones están condicionados a su cumplimiento contable en los próximos años.
Según un comunicado de la UEFA, la Juventus “violó el marco regulatorio de la UEFA… y se decidió excluir a la Juventus de la competencia de clubes masculinos de la UEFA 2023/24”. La decisión se basa en los informes financieros del club correspondientes a los ejercicios 2019 y 2020.
La Juventus se queda sin Europa por violar las normas financieras de la UEFA
La Juventus, por su parte, emitió un comunicado en el que acepta la sanción, aunque sin reconocer su responsabilidad. El club añadió que quiere “poner fin a un período de incertidumbre” que podría afectar a su futuro deportivo.
El presidente de la Juventus, Gianluco Ferrero, expresó su pesar por las decisiones del Organismo de Control Financiero de Clubes de la UEFA y dijo que el club prefería evitar un proceso de apelación que podría poner en riesgo su participación en la Champions League de la temporada 2024/2025.
La exclusión de la Juventus abre las puertas a la Fiorentina, que ocupó el octavo puesto en la Serie A la temporada pasada, para disputar la Liga de la Conferencia, el nuevo torneo europeo que se estrenará este año.
Official UEFA statement confirms they have banned Juventus from competing in Conference League this year due to capital gains case. 🚨⚪️⚫️
€20m fine also been given, €10m of that is conditional based on financial results. pic.twitter.com/dNPWOeO7En
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 28, 2023
Lea también: Juan Guillermo Cuadrado firma con el Inter de Milán tras dejar la Juventus
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!