El viernes, los medios estatales rusos informaron sobre un coche bomba en Donetsk, Ucrania, un área desde la cual los rebeldes prorrusos estaban evacuando personas a Rusia, según un informe del Financial Times.
El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. dijo más temprano el viernes que el bombardeo en el área era una “operación de bandera falsa” y se estaba utilizando para distraer a la gente de entender que Rusia “es el agresor en este conflicto”, de acuerdo con Voice of America.
Se espera que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, discuta el asunto con los líderes de la OTAN el viernes y hable públicamente sobre la situación, informa The Associated Press.
Rusia está programada para realizar varios simulacros de práctica relacionados con sus misiles balísticos intercontinentales y de crucero el sábado, según señala AP, lo que aumenta el temor a una invasión.
Explosión eleva tensión en Ucrania
"No hay ninguna duda de que estamos ante la mayor concentración de tropas desde el fin de la Guerra Fría en Europa" y de que Rusia "podría pasar al ataque sin ninguna forma de advertencia", dijo Stoltenberg a la cadena de televisión alemana ZDF
— Agence France-Presse (@AFPespanol) February 18, 2022