Dos nuevos terremotos de magnitud 6.4 y 5.8 se han registrado en Turquía este lunes 20 de febrero dejando un saldo de tres muertos y más de 200 heridos.
Esta nueva emergencia se dio en la provincia de Hatay, una de las once que hace dos semanas quedaron devastadas por dos sismos que ocasionaron la muerte de unas 40 mil personas.
Según el ministro del Interior de Turquía, Suleyman Soylu, cabe la posibilidad de que haya más personas atrapadas entre las ruinas de los edificios que han colapsado hoy.
“Trataremos de recopilar más información sobre edificos derruidos”, dijo el ministro, quien informó también de que se han producido al menos 20 réplicas después de ambos temblores.
Turquía sacudida por nuevos terremotos este 20 de febrero
Hatay Samandağ merkezli 6.4 merkezli #deprem'in bir araç kamerasına yansıdığı anlar!#HakMedya #news #gündem pic.twitter.com/pFJ1ZxCDTj
— HakMedya (@HakMedyacom_) February 20, 2023
El vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, señaló que ocho personas fueron hospitalizadas con heridas y advirtió a la población de que no entre en los edificios.
Refik Eryilmaz, alcalde de Samandag, donde se produjo el segundo sismo de hoy, de magnitud 5,8, aseguró a la emisora NTV que varios edificios habían colapsado y que no se sabe si había gente en su interior.
También dijo que es posible que algunos vecinos se hubieran refugiado del intenso frío en los restos de las construcciones dañadas en los terremotos de hace dos semanas.
Tanto Antioquía como Samandag han quedado a oscuras, lo que dificulta determinar si hay gente atrapada en los edificios que han colapsado ahora.
🇹🇷 | Un sismo de magnitud 6,4 ocurrió alrededor de las 20:04 hora local (17:04 GMT) en el distrito turco de Defne de Hatay, mientras que otro sismo de magnitud 5,8 se produjo tres minutos después en el área de Samandag de Hatay.
pic.twitter.com/Ip4DD8Vc0O— Alerta News 24 (@AlertaNews24) February 20, 2023
