El expresidente Donald Trump se enfrenta a una nueva batalla legal después de ser acusado de cuatro delitos federales relacionados con sus esfuerzos por revertir el resultado de las elecciones de 2020.
Según la acusación, Trump conspiró con varios funcionarios y aliados para defraudar al gobierno de Estados Unidos e interferir en el conteo de los votos electorales que confirmaron la victoria de Joe Biden.
Los cargos incluyen conspiración para cometer un delito contra Estados Unidos, obstrucción de un procedimiento oficial, obstrucción de la justicia y manipulación de testigos.
Nuevos cargos federales contra Trump por conspirar para defraudar al gobierno y obstruir el conteo electoral
Esta es la tercera vez que Trump es acusado formalmente por un gran jurado federal. Anteriormente, fue acusado dos veces por la Cámara de Representantes por abuso de poder y obstrucción al Congreso en 2019, y por incitación a la insurrección en 2021, pero fue absuelto por el Senado en ambos casos.
Además, Trump enfrenta otros procesos penales en Florida y Nueva York por presuntos delitos fiscales, financieros y electorales. Mientras tanto, el expresidente ha negado todas las acusaciones y las ha calificado de “cacería de brujas” impulsada por sus oponentes políticos.
La acusación plantea serios desafíos legales y constitucionales para el exmandatario, que aspira a presentarse nuevamente a la presidencia en 2024.
Lea también: Jack Smith, el hombre que podría hacer caer a Trump
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!