El presunto autor intelectual del asesinato del líder estudiantil Lucas Villa Vásquez fue capturado por las autoridades. Se trata de Jonatan Stiven Mejía Hurtado, alias Truan, quien sería el jefe de la estructura sicarial ‘La Cordillera’, que opera en Risaralda.
Según la Fiscalía, este grupo ilegal tenía como objetivo eliminar a Villa porque consideraba que sus actividades de protesta social afectaban sus negocios de narcotráfico en un determinado sector de la capital.
Así- alias Truan habría sido el encargado de planear el atentado contra el joven, que se registró durante el estallido social- en el viaducto César Gaviria Trujillo, que comunica a Pereira con Dosquebradas.
Cae el cabecilla de ‘La Cordillera’ que planeó el crimen de Lucas Villa
Este hombre habría seleccionado y dado instrucciones a los sicarios que le dispararon a la víctima, quien falleció días después del ataque en un hospital.
La captura de este sujeto se realizó entonces en un domicilio- en Dosquebradas. El presunto criminal fue presentado ante una juez de control de garantías y le fueron imputados los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Detienen a Jonatan Mejía Hurtado, alias Truan, por el atentado contra Lucas Villa
Investigadores del CTI, con apoyo del @COL_EJERCITO, capturaron en Dosquebradas, #Risaralda, a Jonatan Stiven Mejía Hurtado, alias Truan. Los elementos de prueba indican que los máximos cabecillas de ‘La Cordillera’ consideraban que la labor que ejercía Lucas Villa Vásquez… pic.twitter.com/cDfqwKNLuS
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 13, 2023
Lea también: “Marchando con alegría”, Mauricio Villa se despidió de Lucas
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!