Catorce estudiantes y un maestro murieron después de que un sospechoso armado ingresara a una escuela primaria y abriera fuego, según el gobernador de Texas, Greg Abbott.
El sospechoso ha sido identificado como Salvador Ramos, residente de Uvalde, Texas, quien abandonó su vehículo y entró a Robb Elementary alrededor del mediodía del martes.
El adolescente de 18 años aparentemente murió en custodia de la policía, tras ser identificado como el victimario de la escuela.
Tirador de 18 años mató a 14 niños en Texas
➡️ El tiroteo se produjo en Robb Elementary School en Uvalde, Texas.
📸 AP pic.twitter.com/ir2Zw4xDF2
— Univision Noticias (@UniNoticias) May 24, 2022
Abbot indicó, además, que aparentemente, el sospecho, quien portaba una pistola y un rifle, disparó contra su abuela antes de atacar la escuela.
Previamente, fuentes médicas habían contado que una mujer de 66 años estaba siendo tratada en un hospital de San Antonio y que se encontraba en estado crítico.
Al parecer, el tirador inició el fuego a las afueras del campus, pero luego corrió hacia la escuela y se atrincheró en ella.
Salvador Romas (18) killed his grandmother before entering the school grounds and shooting 14 kids. This is beyond sad! pic.twitter.com/UUJNIcLOF8
— Elon owns T now!+ (@elon_owns) May 24, 2022