Un fuerte sismo de magnitud 5,3 remeció el oeste de Texas en la madrugada del miércoles, causando alarma entre los habitantes de la zona. El movimiento telúrico se registró a las 4:27 am hora local, y se sintió en varias ciudades cercanas a la frontera entre Texas y Nuevo México.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el epicentro del terremoto se ubicó a casi 24 millas al suroeste de Mentone, Texas, una pequeña localidad de unos 19 habitantes, según el censo de 2010. La profundidad del sismo fue de 7,4 kilómetros.
El terremoto también se percibió en otras ciudades como Carlsbad, Nuevo México, que está a unas 57 millas al suroeste del epicentro, y Santa Teresa, Nuevo México, que está a unas 215 millas al oeste de Mentone, según reportó la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en El Paso, Texas.
Alarma en el oeste de Texas por terremoto de magnitud 5,3 que se sintió en Nuevo México
Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni víctimas humanas por el sismo. Sin embargo, las autoridades locales han pedido a la población que esté alerta ante posibles réplicas y que siga las recomendaciones de protección civil.
Este es uno de los terremotos más fuerte que se ha registrado en Texas desde el año 1995, cuando ocurrió un sismo de magnitud 5,7 en el condado de Brewster, cerca de la frontera con México.
🚨#BREAKING: A rare magnitude 5.2 earthquake shakes parts of
📌#Mentone |
A rare magnitude 5.2 earthquake just struck near Mentone, , moments ago, with multiple people reporting being awakened by the shaking. The quake, originating near Mentone, , is… pic.twitter.com/kENTTHvG3F
— R A W S A L E R T S (@rawsalerts) November 8, 2023
Lea también: ¿Qué le pasó a Patricia Montaño? La colombiana que murió en una calle de Texas
