Un avión de la aerolínea Precision Air se precipitó este domingo 6 de noviembre al agua en lago Victoria, en Tanzania (África).
Al parecer, el siniestro ocurrió debido al mal tiempo, cuando la aeronave estaba cerca de aterrizar en la ciudad de Bukoba.
“Se estrelló en el agua a unos 100 metros del aeropuerto”, dijo un miembro de la policía local. El avión transportaba 43 personas, entre ellas, 39 pasajeros, dos pilotos y dos miembros de la tripulación.
19 muertos en avión accidentado en Tanzania
Se dijo que del vuelo que salió de Dar es Salaam, la capital económica del país, hasta Bukoba, ya fueron rescatadas 26 personas.
#6Nov
Avión de Precision Air se estrella en el lago Victoria
El canal de televisión TBC informa que 15 personas fueron rescatadas, pero no se sabe cuántos pasajeros iban a bordo – @GazetaRu pic.twitter.com/Uj7dtyspAj
— Reporte Ya (@ReporteYa) November 6, 2022
Sin embargo, el número de personas fallecidas ya se contabiliza en 19, por lo que las autoridades están emitiendo ya sus mensajes de luto.
UPDATE 3: TANZANIA PLANE CRASH DEATH TOLL RISES TO 19
The death toll from the crash of Precision Air's ATR42-500 aircraft in Lake Victoria in has risen to 19, local media reported, quoting Prime Minister Kassim Majaliwa
The plane had 43 people on board pic.twitter.com/XDsWi8s5la
— Tanzania Business Insight (@TanzaniaInsight) November 6, 2022