Taiwán se encuentra en alerta máxima mientras se prepara para la llegada del tifón Haikui. Como medida preventiva, se han evacuado a miles de personas y se han cancelado vuelos nacionales, lo que ha generado caos en el transporte aéreo y marítimo.
Este fenómeno natural, aunque de menor intensidad que su predecesor Saola, se espera que traiga consigo lluvias torrenciales y fuertes vientos al sur y al este de la isla. De hecho, se prevé que toque tierra en el extremo sureste durante la tarde del domingo.
Ante esta amenaza, varias ciudades y condados del este y del sur de Taiwán han decidido cancelar clases y otorgar un día libre a los trabajadores como medida de precaución.
Tifón Haikui Amenaza a Taiwán: Miles de Personas Evacuadas y Vuelos Cancelados
El gobierno taiwanés ha informado que hasta el momento se han evacuado a 2.868 personas, principalmente de áreas vulnerables en el sur y el este del país. Además, las dos principales aerolíneas nacionales, UNI Air y Mandarin Airlines, han cancelado todos los vuelos domésticos, y los servicios de ferry a islas costeras también se han suspendido.
A nivel internacional, se han cancelado 25 vuelos programados para el domingo, aunque la interrupción en los vuelos internacionales es menor en comparación con los vuelos nacionales.
El ejército de Taiwán ha movilizado soldados y recursos para apoyar los esfuerzos de evacuación y para hacer frente a las posibles inundaciones que pueda causar el tifón Haikui.
Lea también: Hong Kong, en alerta máxima por primera vez en 5 años ante la llegada del tifón Saola
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!