Once mineros han muerto mientras que otros diez quedaron atrapados luego de la explosión de una mina de carbón en el municipio de Sutatausa.
La tragedia para estar personas aumentó después de que los efectos del estallido terminaran extendiéndose a otras las minas de El Hoyo, Lucero y La Esperanza.
La situación tuvo lugar en la zona de El Cajón- en ese municipio de Cundinamarca, durante la noche del pasado martes 14 de marzo- cuando unas 30 personas estaban en los socavones.
Tragedia en minas de Sutatausa deja varios mineros muertos
Al respecto, el gobernador explicó que “Ya han tenido contacto los rescatistas con los muertos, hemos rescatados seis, pero ya llegaron a donde se encuentran.”
“La realidad muestra que cada minuto que pasa es menos tiempo de oxígeno, ya que están a 900 metros de profundidad”, comentó al lamentar que de pronto no se puedan rescatar los mineros atrapados.
Un vocero oficial de los servicios de emergencias reconoció que “Es una acumulación de gases, como sabemos estas minas estaban en su parte interna llenas de gas metano”.
“Además de ello, hay polvo de carbón, esto además de ser tóxico, es altamente explosivo y obviamente esto generó que se produjera esta emergencia como tal”, dijo.
#Atentos Según el primer reporte oficial, tras la explosión en la mina de carbón en #Sutatausa, hubo 21 personas atrapadas en cinco minas.
– Mina Eléctricos 5 personas
– Mina el Hoyo 2 personas
– Mina Chocos 4 personas
– Mina Golondrinas 8 personas
– Mina Llanadas 2 personas. pic.twitter.com/BJxIODC8iw
— La Independencia (@LaIndependenci1) March 15, 2023