En medio de la creciente controversia por corrupción en el gobierno de Gustavo Petro, Sneyder Pinilla, exsubdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), reiteró su compromiso de revelar toda la verdad sobre los escándalos en la entidad. Sin embargo, afirma que enfrenta amenazas de silenciarlo por esta decisión.
Precisamente, este martes, 21 de mayo, Pinilla apareció en un video difundido desde un lugar no revelado, donde enfatizó su disposición a cooperar plenamente con las autoridades y desvelar los detalles de la corrupción en la UNGRD.
El ex funcionario, quien recibió un esquema de seguridad por parte de la Fiscalía, se ha convertido en un testigo clave dentro de una amplia investigación que involucra a varios funcionarios de la UNGRD y del Congreso. Este escándalo salió a la luz gracias a la matriz de colaboración que Pinilla presentó, buscando acogerse a un principio de oportunidad, lo que le permitiría una reducción de su pena a cambio de su cooperación.
Exsubdirector de la UNGRD, Pinilla, solicita protección para su hijo ante riesgos por denuncias de corrupción
En el mencionado video, Pinilla reafirmó su intención de proporcionar todas las pruebas necesarias para corroborar sus afirmaciones. “Las pruebas son pruebas y en mi caso las tengo”, reiteró. Sin embargo, también mencionó su preocupación por los intentos de callarlo.
“Quiero advertir que me quieren silenciar con una captura (…) Existen muchos intereses poderosos de meterme en una celda para intimidarme y evitar que pueda contar la verdad”, explicó.
De hecho, ante la situación, Pinilla hizo un llamado urgente a las autoridades para que garanticen la seguridad de su hijo, cuyo bienestar está en riesgo debido a las amenazas que ha recibido. “Espero que no se vengan venganzas en contra mía. Por eso quiero reiterar la protección de mi hijo, pues es su vida la que corre alto riesgo y hasta el momento esa solicitud no ha sido resuelta”, subrayó.
Ya en lo explicado en su video, el ex funcionario aprovechó para admitir nuevamente su participación en actos corruptos, señalando que estos actos lo llenan de vergüenza y le han llevado a querer reparar el daño causado.
“Nos torcimos y sigo insistiendo que debo decir toda la verdad porque me avergüenzo de lo que hicimos#, relata el ex funcionario a la vez que reconoce que “Quiero reparar el daño para poder ver a mi familia de frente y en el futuro decirles que de los errores se aprende y se puede salir adelante”, advirtió.
Ya en lo que respecta al hecho de corrupción que sacudió a esa entidad, Pinilla responsabilizó directamente a personas incluidas en la matriz de colaboración por cualquier daño que pudiera sufrir, incluyendo a su exjefe, Olmedo López.
Lea también: Olmedo López es investigado por la Procuraduría ante supuesto tráfico de influencias en la UNGRD
Atención. Sneyder Pinilla afirma que lo quieren silenciar metiéndolo preso. Pide protección para su hijo.
Ratifica que tiene pruebas de todas sus afirmaciones sobre corrupción. "Nos torcimos, me avergüenzo de lo que hicimos"
Y aclara que se han tergiversado algunas de sus… pic.twitter.com/4J5fqRKeeX
— Melquisedec Torres (@Melquisedec70) May 21, 2024
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!