El mundo de la política y los medios de comunicación se ha conmocionado por la noticia de la muerte de Silvio Berlusconi, el magnate italiano que gobernó el país en tres ocasiones y que fundó el imperio mediático Mediaset.
Berlusconi falleció a los 86 años en el hospital San Raffaele de Milán a donde había sido ingresado el pasado viernes, debido a múltiples complicaciones de salud.
El ex primer ministro fue una figura controvertida y carismática que marcó la historia reciente de Italia con sus escándalos, sus reformas y su influencia en la opinión pública.
Fallece Silvio Berlusconi, el controvertido líder que gobernó Italia en tres ocasiones
Su carrera política comenzó en 1994, cuando fundó el partido Forza Italia y se convirtió en primer ministro tras ganar las elecciones con una coalición de centro-derecha. Repitió el cargo en dos ocasiones más, entre 2001 y 2006 y entre 2008 y 2011, siendo el líder más longevo de la República Italiana.
Además de la política, Berlusconi fue un empresario exitoso que creó un imperio mediático que abarca desde la televisión hasta el cine, pasando por los periódicos y las revistas.
También fue propietario del club de fútbol AC Milan durante más de tres décadas, en las que el equipo ganó numerosos títulos nacionales e internacionales.
Berlusconi deja un legado complejo y polémico, que ha generado admiración y rechazo a partes iguales. Sus partidarios lo consideran un líder visionario y reformista, que impulsó el desarrollo económico y social de Italia y defendió los valores de la libertad y la democracia.
Sus detractores lo acusan de haber usado su poder para favorecer sus intereses personales y empresariales, de haber socavado la independencia judicial y de haber dañado la imagen del país con sus escándalos sexuales y judiciales.
Lea también: Más de 5.000 explotaciones agrícolas han quedado anegadas por las inundaciones en Italia
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!