Este sábado, las fuerzas ucranianas han logrado repeler la ofensiva rusa sobre Severodonetsk, según informan autoridades locales.
El ejército ucraniano logró entonces mantener sus posiciones en el este del país, según afirmó este sábado el gobernador militar de la región de Lugansk, Serhiy Haidai.
En los últimos días, las tropas rusas rompieron las líneas ucranianas en la región de Donetsk y dicen que controlan la ciudad ucraniana de Limán.
Ucrania defiende la región de Severodonetsk
En un video mensaje, el presidente ucraniano Volodomir Zelenski advirtió que le situación en el Donbás es “muy difícil”.
Rusia ensaya nuevo #misil hipersónico #Zircón
Según el ministerio de Defensa ruso, la prueba se realizó en el Oceáno Ártico, y alcanzó con éxito un objetivo a 1.000 kilómetros de distancia.
En marzo, el #Kremlin admitió haber utilizado misiles hipersónicos en Ucrania. /cmw pic.twitter.com/8J6AlARnm6
— DW Español (@dw_espanol) May 28, 2022