El Ministerio de Minas y Energía anunció un nuevo incremento en el precio del combustible a partir de este sábado 5 de agosto. El ACPM se mantiene sin cambios.
Los colombianos tendrán que pagar más por la gasolina desde este sábado 5 de agosto. El Ministerio de Minas y Energía informó que el precio del combustible se incrementará en $600 por galón en todo el país.
Según la resolución 40185 del 4 de agosto, el precio promedio del galón de gasolina corriente será de $13.564, mientras que el del ACPM será de $9.065. Estos precios regirán hasta el próximo 31 de agosto.
Gasolina se dispara en Colombia: sube $600 por galón y llega a $14.073 en Villavicencio
La cartera explicó que este ajuste responde a la dinámica de los precios internacionales de los refinados, los cuales presentan una brecha significativa con los precios locales.
Así las cosas, Villavicencio tendrá la gasolina más cara del país ($14.073), mientras que los precios más bajos estarán en las ciudades de Cúcuta ($12.025) y Pasto ($11.716).
En cuanto al ACPM, no tendrá ningún cambio respecto al mes anterior y seguirá con un precio promedio en el país de $9.065, aunque en Cali quedará con el precio más alto: ($9.484).
Este es el décimo mes consecutivo en el que se registra un aumento en el precio de la gasolina en Colombia. Desde octubre del año pasado, cuando costaba $8.750 por galón, ha subido $4.814.
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, ha manifestado que el precio de la gasolina seguirá subiendo en los próximos años para cerrar la brecha con el valor internacional.
Aumenta el precio de la gasolina en Colombia: ¿cuánto costará el galón en cada ciudad?
Lea también: Cae Fernando “N”, el “Tiburón” que golpeó a empleado de Subway en San Luis Potosí
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!