El presidente Gustavo Petro sostuvo una reunión en China con representantes de la compañía China Harbour Engineering Company Limited (CHEC), una de las dos empresas que conforman el consorcio que está encargado de la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá.
El encuentro se realizó en la Embajada de Colombia en Pekín, durante la visita de Estado del mandatario a ese país. El objetivo fue discutir los avances y los retos del proyecto, que tendrá una longitud de 23,9 kilómetros y 16 estaciones.
El presidente Petro dijo que hay coincidencia en que técnicamente se pueden desarrollar dos fases en la primera línea: una elevada y otra subterránea, utilizando los estudios que se han realizado desde su Alcaldía y las siguientes. Además, afirmó que la Nación quiere financiar el 100 por ciento del proyecto, lo que sería beneficioso para Bogotá.
Empresa china que construirá el Metro de Bogotá se reúne con Petro en Pekín
Según el mandatario, la primera fase elevada iría desde el patio taller hasta la carrera 50 con avenida Primero de Mayo y la segunda fase subterránea iría hacia el centro hasta la calle 72 con carrera 11. Allí se conectaría con la segunda línea que iría por Engativá hasta Suba.
La reunión se dio en medio de la buena relación entre Colombia y China, que han fortalecido sus vínculos comerciales, culturales y diplomáticos. El presidente Petro ha destacado el papel de China como socio estratégico para el desarrollo del país.
Lea también: ONG de Venezuela piden a Petro influir para que le levanten sanción a María Corina Machado
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!