El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció la compra de cosechas y reubicación de las familias afectadas por la avalancha que se presentó en el municipio de Quetame, Cundinamarca, el pasado domingo.
Además, el jefe de Estado informó que en el sector se instalarán dos puentes metálicos para restablecer la comunicación entre Bogotá y el sur del país.
Estos anuncios se dieron después de un Puesto de Mando Unificado (PMU) que se realizó en la zona junto con autoridades nacionales y departamentales, Petro dijo que “los puntos de inestabilidad geográfica alcanzan varios municipios de Cundinamarca e incluso del Meta”.
Compra de cosechas y reubicación: las medidas de Petro para Quetame
El presidente colombiano también dijo que se debían tomar medidas de fondo, pues este tipo de emergencias se podrían volver recurrentes en el corto y mediano plazo.
Sobre la instalación de los puentes metálicos- Petro confirmó que estos estarán listos en un plazo máximo de máximo dos semanas, para poder restablecer el transito mediano y liviano en el corredor vial.
Es válido mencionar que el trágico saldo de la avalancha en Quetame dejó un total de 26 personas fallecidas y se presupuesta que- al menos, tres más sigan desaparecidas.
El Presidente @petrogustavo presentó desde Quetame las medidas de fondo que se van a tomar luego de los hechos ocurridos en Quetame, Cundinamarca. Inicialmente, habló de que "las autoridades ambientales tienen la tarea de mirar toda la zona, el cañón, que a través de políticas de… pic.twitter.com/VeWhuSwiVR
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) July 24, 2023
Lea también: Más de 100 familias evacuadas de Quetame tras avalancha mató a 21 personas
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!