El futbolista argentino Papu Gómez ha sido sancionado por la UEFA con dos años de suspensión por haber dado positivo en un control antidopaje realizado en noviembre de 2022, cuando era jugador del Sevilla. El volante, que actualmente milita en el Monza de la Serie A, habría consumido una sustancia prohibida sin consultar a los médicos del club español.
La noticia ha causado un gran impacto en el mundo del fútbol, ya que Gómez fue uno de los integrantes de la selección argentina que participó en el Mundial de Qatar, donde llegó hasta la final y la ganó. Según medios españoles, el jugador y el Sevilla conocían la situación desde hace varios meses, pero la UEFA recién ha hecho pública la sanción.
El caso se remonta a noviembre de 2022, cuando los médicos de la UEFA se presentaron sorpresivamente en el entrenamiento del Sevilla para realizar el control antidopaje. Papu no pudo ocultar que había ingerido un jarabe la noche anterior, sin saber que contenía una sustancia prohibida. El jugador alegó que lo hizo por una mala noche, pero eso no le exime de responsabilidad.
Papu Gómez ingirió un jarabe con una sustancia prohibida
Papu Gómez logró obtener un permiso especial para jugar el Mundial con Argentina. Sin embargo, su futuro se complica con esta sanción, que lo alejaría de las canchas hasta noviembre de 2025. El jugador ya ha contratado a unos abogados para apelar la decisión de la UEFA.
El Monza, su actual club, también se vería afectado por esta situación, ya que había fichado al jugador en octubre de 2023, tras rescindir su contrato con el Sevilla. Este solo ha jugado dos partidos con el equipo italiano, que aspira a ascender a la Serie A.
Lea también: La Comisión Disciplinaria de FIFA suspende con carácter provisional a Rubiales
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!