Luis Manuel Díaz, el padre del futbolista colombiano Luis Díaz, fue liberado tras permanecer más de una semana secuestrado por el ELN luego de ser plagiado en el municipio de Barrancas, en el departamento de La Guajira.
Según fuentes cercanas a la familia, el señor fue dejado en libertad tras la petición hecha por ese grupo guerrillero de que el ejército despejara la zona.
Luis Manuel Díaz fue secuestrado el pasado sábado 28 de octubre, cuando salió de su casa en Barrancas junto con su esposa Cilenis Marulanda para ir a una estación de gasolina. En el camino, fueron interceptados por varios hombres armados que los obligaron a subir a una camioneta.
Mane Díaz: El padre de Luis Díaz recupera su libertad tras ser secuestrado en Barrancas
Los secuestradores liberaron a la madre del futbolista una hora después, pero se llevaron al padre con rumbo desconocido. Desde entonces, las autoridades desplegaron un fuerte operativo para dar con su paradero y evitar que fuera trasladado a Venezuela.
El secuestro del papá de Luis Díaz causó gran conmoción e indignación en el país y en el mundo del fútbol. El jugador recibió el apoyo y la solidaridad de sus compañeros de equipo, de la Federación Colombiana de Fútbol y de miles de aficionados que se unieron en oración por su pronta liberación.
Luis Díaz, quien se encontraba en Inglaterra disputando la Premier League con el Liverpool, no viajó a Colombia para acompañar a su familia por motivos de seguridad. Sin embargo, estuvo en permanente contacto con las autoridades y con sus seres queridos.
Lea también: Dian sella Jumbo del centro comercial Santa Fe por no expedir factura electrónica
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
