Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante y exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue extraditado este viernes a Estados Unidos para enfrentar cargos relacionados con el tráfico de drogas. La extradición marca un nuevo capítulo en la larga lucha contra el crimen organizado en la región.
Guzmán López, conocido también como “El Ratón”, se encontraba recluido en el penal federal de El Altiplano, ubicado en el Estado de México. Desde allí, fue trasladado a Estados Unidos para enfrentar la justicia estadounidense.
El Fiscal General de Estados Unidos, Merrick B. Garland, emitió un comunicado en el que destacó la importancia de la cooperación entre Estados Unidos y México en este caso. Subrayó que esta extradición es el resultado de un esfuerzo conjunto para combatir el narcotráfico y la delincuencia relacionada con los cárteles.
Ovidio Guzmán, el Ratón, enfrentará cargos por tráfico de drogas en Estados Unidos
El fiscal TAMBIÉN agradeció el arduo trabajo de los fiscales del Departamento de Justicia de Estados Unidos y sus homólogos mexicanos por hacer posible esta extradición.
Ovidio Guzmán López, a sus 33 años, ya es un miembro de alto rango del Cártel de Sinaloa y uno de los líderes de una organización criminal conocida como “Los Chapitos”, con sede en Culiacán. En su accionar criminal trabajó en estrecha colaboración con sus hermanos: Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Joaquín Guzmán López y Jesús Alfredo Guzmán Salazar.
Lea también: La DEA ofrece 10 millones de dólares por la captura del hijo mayor de ‘El Chapo’ Guzmán
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!