Juan Carlos Osorio, el exseleccionador de México y Paraguay asume el reto de liderar al club brasileño en su año del centenario. Osorio llega procedente del Zamalek egipcio y tiene experiencia en el fútbol brasileño, donde ya entrenó al São Paulo.
El Athletico Paranaense anunció este miércoles la contratación del entrenador colombiano – quien sustituye a Wesley Carvalho al frente del equipo de la primera división brasileña.
Al respecto, el club sudamericano resalta la experiencia del míster en el futbol mundial y destaca el desafío que supone volver al mejor futbol de este lado del continente.
Athletico Paranaense anuncia la contratación del exseleccionador Juan Carlos Osorio
Según el comunicado oficial del club, Osorio llegará el viernes a la ciudad de Curitiba para iniciar los trabajos de pretemporada de cara al Campeonato Paranaense, el torneo del estado de Paraná; la Copa Sudamericana, la Copa de Brasil y la liga.
Osorio, de 62 años, tiene una amplia trayectoria como entrenador, tanto en Colombia como en el extranjero. Ha estado al frente de Atlético Nacional, América de Cali, Once Caldas, Millonarios y Deportivo Pereira de su país, Puebla de México y del estadounidense New York Red Bulls.
Además, fue seleccionador de México entre 2015 y 2018, con quien disputó el Mundial de Rusia 2018, y de Paraguay entre 2018 y 2019. Osorio se caracteriza por su estilo ofensivo y dinámico, así como por su capacidad para adaptarse a las características de sus jugadores y a las exigencias de cada competición.
Lea también: Osorio presentó disculpas al DIM y a su afición por pisotón a jugador
📋🌪️
Juan Carlos é o novo técnico da equipe principal do Athletico Paranaense.
Com nome consolidado e bastante experiente nos principais cenários do futebol mundial, o treinador colombiano chega ao Rubro-Negro para o desafio de comandar o time neste ano do centenário… pic.twitter.com/ACFUlR7d42
— Athletico Paranaense (@AthleticoPR) January 4, 2024
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!