El Paris Saint-Germain ha iniciado una nueva etapa con la llegada de Luis Enrique al banquillo. El técnico español tiene el reto de devolver al equipo francés a lo más alto del fútbol europeo, tras una temporada decepcionante en la que solo pudo revalidar el título de la Ligue 1.
Para ello, cuenta con una plantilla de lujo, en la que destaca la presencia de Neymar, el jugador cuyo pase sigue siendo el más caro de la historia.
Sin embargo, el astro brasileño no atraviesa su mejor momento. Tras varios meses alejado de los terrenos de juego por una lesión en el tobillo derecho, que le obligó a pasar por el quirófano en marzo, su estado físico es una incógnita.
Neymar, lejos de su mejor nivel: El PSG duda de su recuperación tras la lesión
Según informa L’Équipe, las primeras pruebas realizadas al regreso de las vacaciones no son nada halagüeñas y se teme que no pueda recuperar su nivel óptimo.
No es la primera vez que Neymar sufre problemas físicos que le impiden rendir al máximo con el PSG. Desde que llegó al club parisino en 2017 procedente del Barcelona
Ante esta situación, el PSG se plantea qué hacer con Neymar. El brasileño tiene contrato hasta 2027, pero su continuidad no está asegurada. Según algunas fuentes, el club francés estaría dispuesto a escuchar ofertas por él durante este verano, siempre y cuando sean satisfactorias tanto para el jugador como para la entidad.
No obstante, también hay quien confía en que Neymar pueda dar un giro a su situación y convertirse en el líder del nuevo proyecto de Luis Enrique.
El entrenador español es un admirador del talento y la personalidad del brasileño, al que ya dirigió en el Barcelona entre 2014 y 2017. Juntos ganaron dos Ligas, una Copa del Rey, una Champions League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España.
La pelota está en el tejado de Neymar. El brasileño tiene que demostrar que está recuperado físicamente y que tiene ganas de triunfar con el PSG.
Lea también: Mbappé señala que jugar en el PSG no ayuda a ganar el Balón de Oro
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!