El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha declarado que Israel está en guerra con Hamás después de los ataques del grupo palestino en su territorio. En un mensaje en video, Netanyahu dijo que, aunque Israel no quería esta guerra, la terminará.
“Antaño, el pueblo judío era apátrida. Antaño el pueblo judío estaba indefenso. No más”, dijo Netanyahu. “Hamás entenderá que al atacarnos ha cometido un error de proporciones históricas. Exigiremos un precio que ellos y los demás enemigos de Israel recordarán durante las próximas décadas”.
Netanyahu describió los ataques de Hamás como “salvajes” y “alucinantes”, y dijo que los terroristas habían masacrado a familias en sus hogares, a cientos de jóvenes en un festival al aire libre, y habían secuestrado a decenas de mujeres, niños y ancianos, incluso a sobrevivientes del Holocausto.
Netanyahu advierte a Hamás: “Exigiremos un precio que recordarán durante décadas”
“Los terroristas de Hamás ataron, quemaron y ejecutaron a niños”, dijo Netanyahu. “Son salvajes. Hamás es ISIS”. El primer ministro tambien pidió a las fuerzas de la civilización que se unieran para derrotar a Hamás, diciendo que Israel no sólo lucha por su propio pueblo, sino por todos los países que se oponen a la barbarie.
“Quiero agradecer al presidente Biden por su apoyo inequívoco”, dijo Netanyahu. “Quiero agradecer a los líderes de todo el mundo que hoy apoyan a Israel. Quiero agradecer al pueblo y al Congreso de los Estados Unidos de América”.
El presidente del gobierno israelí concluyó su mensaje en video diciendo que “Israel ganará esta guerra, y cuando Israel gane, ganará todo el mundo civilizado”.
Israel declara la guerra a Hamás
Israel is at war.
We didn’t want this war.
It was forced upon us in the most brutal and savage way.
But though Israel didn’t start this war, Israel will finish it.
Once, the Jewish people were stateless.
Once, the Jewish people were defenseless.
No longer.
Hamas will… pic.twitter.com/eVECGnzLu3
— Benjamin – בנימין נתניהו October 9, 2023
Lea también: Shani Louk, la joven que se negó a ser soldado, y fue víctima de la barbarie de Hamas
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!