La FIFA ha dado este miércoles la confirmación oficial de la organización del Mundial 2030 a la candidatura formada por España, Portugal y Marruecos. Se trata de la primera vez que tres países de dos continentes diferentes se unen para acoger el torneo más importante del deporte rey.
El anuncio fue hecho por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en el Consejo celebrado este miércoles en Zúrich, donde se confirmó que la opción liderada por España era la única que optaba a organizar el evento. La decisión será ratificada por el Congreso de la FIFA, que se celebrará en diciembre de 2024.
El Mundial 2030 será especial por varios motivos. Por un lado, celebrará el centenario de la primera Copa del Mundo, que se disputó en Uruguay en 1930. Por otro lado, tendrá un inicio simbólico con tres partidos inaugurales que se jugarán en Uruguay, Argentina y Paraguay, como un gesto de reconocimiento a la historia del fútbol sudamericano.
La FIFA elige a España, Portugal y Marruecos como los anfitriones del Mundial 2030
España, Portugal y Marruecos albergarán el resto de los partidos del torneo, que contará con la participación de 48 selecciones y se jugará entre junio y julio de 2030. La FIFA aún no ha anunciado las ciudades y los estadios que albergarán los encuentros, pero se espera que lo haga en los próximos meses.
España volverá a acoger un Mundial de fútbol después de 40 años, tras el celebrado en 1982. Portugal y Marruecos lo harán por primera vez en su historia. Los tres países han demostrado su capacidad para organizar grandes eventos deportivos, como la Eurocopa 2004, el Mundial de Clubes 2014 o la Copa Africana de Naciones 2015.
Lea también: El Mundial 2030 arrancará en Sudamérica: Conmebol anuncia los tres partidos inaugurales
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!