Lionel Messi ha sorprendido al mundo del fútbol al anunciar que no tiene planes de jugar el Mundial 2026, esto llega solo días después de confirmar que jugará en la liga de Estados Unidos con el Inter Miami.
El astro argentino, que recientemente logró la gloria con su selección al conquistar el título en el Mundial de Qatar 2022, ha decidido poner fin a su carrera europea y cambiar de aires tras dejar el Paris Saint-Germain.
En una entrevista reciente, al ser interpelado por el proximo torneo mundial y su posible presencia dijo: “Creo que no. [Qatar] fue mi última Copa del Mundo. Veré cómo van las cosas, pero tal como está ahora, no, no iré al próximo Mundial”.
Messi revela que no jugará el Mundial 2026
El jugador de 35 años, que marcó siete goles y dio tres asistencias en el torneo, dijo que quería vivir una experiencia diferente en la MLS y disfrutar más de su día a día.
Messi también confesó que le hubiera gustado volver al Barcelona, el club de su vida, pero que las limitaciones del Fair Play Financiero lo hicieron imposible.
El Inter Miami, fundado en 2018 y que debutó en la MLS en 2020, ha logrado un fichaje histórico al incorporar a Messi, considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos.
El equipo estadounidense, que cuenta con Beckham como uno de sus propietarios y presidentes de las operaciones de fútbol, le ofreció a Messi un contrato multimillonario que incluye la colaboración con marcas como Adidas y Apple.
El Inter Miami juega en el Estadio Lockhart de Fort Lauderdale, con capacidad para 18.000 espectadores, y tiene previsto construir un nuevo estadio para 25.000 personas cerca del aeropuerto de Miami para 2025.
Messi se convertirá en la gran estrella de la MLS, una liga en crecimiento que ha atraído a otros jugadores de renombre. El debut de Leo con el Inter Miami aún no tiene fecha confirmada.
"NO CREO QUE LLEGUE AL PRÓXIMO MUNDIAL…"
✍🏻 Lionel Andrés Messi pic.twitter.com/u5tG4CjxFc
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 13, 2023
Lea también: El efecto Messi: el Inter Miami gana 4.8 millones de seguidores en Instagram tras su fichaje