Lionel Messi demostró que está intacto tras la lesión que lo alejó de las canchas por varias semanas. El astro argentino anotó los dos goles con los que Argentina abrió el marcador ante Perú en Lima, por la novena fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.
Messi, que había sido baja en el partido anterior ante Bolivia por una molestia en el isquiotibial derecho, volvió a la titularidad con la selección argentina y no defraudó. A los 32 minutos abrió el marcador y a los 42 lo sentenció ante los incas.
Con estos dos tantos, Messi llegó a los 31 goles en las Eliminatorias sudamericanas, superando por dos al uruguayo Luis Suárez, su amigo y ex compañero en el Barcelona, que tiene 29. De esta manera, Messi se convirtió en el máximo goleador histórico de este certamen, que se disputa desde 1958.
Messi brilla con dos goles en su regreso a la selección argentina y supera a Suárez como el máximo goleador de las Eliminatorias
Messi también sigue peleando por ser el máximo anotador a nivel selección de la historia del fútbol, una batalla que mantiene con el portugués Cristiano Ronaldo.
El luso, que marcó cuatro goles en los últimos partidos contra Eslovaquia y Bosnia por la clasificación a la Eurocopa, suma 127 tantos en 203 partidos con su selección. El argentino, por su parte, acumula 106 goles en 178 encuentros con la albiceleste y está a 21 de igualar al portugués.
Lea también: Triunfo ‘Charrúa’: Uruguay Sorprende a Brasil con un 2-0 en el Estadio Centenario
GOL de Lionel .
Perú 0-1 Argentina.pic.twitter.com/FGeVdG8o2o
— Mati (@matiasm_02) October 18, 2023
