Los principales índices de la Bolsa de Moscú iniciaron la jornada del martes con fuertes retrocesos cercanos al 8 %, tras conocerse que Rusia reconoció a las separatistas Donestk y Luhansk, en Ucrania.
Por su parte, las bolsas de México, España y otras partes del mundo también reportaron caídas. En Estados Unidos, pese al día feriado- los mercados también sintieron el impacto.
En Asia, el índice Nikkei 225 de Tokio bajó un 2.2% y el Hang Seng de Hong Kong cayó un 3.2% en las primeras operaciones del martes.
Los precios del petróleo subieron y el futuro del S&P 500 cayó un 1.7%, mientras que el contrato del índice Dow Jones de industriales perdió un 1,5%.
Mercados mundiales resienten por crisis en el Donbass
Por su parte, la Bolsa de Nueva York (@NYSE) abre a la baja previo a una reunión clave que celebrará la Reserva Federal esta semana.
El índice Dow Jones resta 0.17%, el S&P 500 pierde 0.12%, y el Nasdaq baja 0.56%.
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) February 22, 2022
