Kylian Mbappé habría puesto al Paris Saint Germain en una situación complicada tras comunicarles su decisión de no activar la opción de un año más en su contrato actual, que finaliza en junio de 2024.
El delantero francés, de 24 años, envió una carta formal a la directiva del club para informarles de su postura, que supone un cambio radical respecto a las negociaciones que se habían mantenido hasta ahora.
Esta decisión deja al PSG con dos opciones: vender a su estrella este verano o arriesgarse a que se marche gratis el próximo año. El club francés pagó unos 180 millones de euros por Mbappé en 2018 y no está dispuesto a perder esa inversión sin obtener ningún beneficio.
El PSG se enfrenta a perder a Mbappé gratis tras su decisión de no ampliar su contrato
Sin embargo, el precio del jugador podría ser prohibitivo para la mayoría de los equipos europeos, especialmente tras la crisis económica que atraviesan muchos clubes en la actualidad.
El único club que parece tener opciones reales de fichar a Mbappé es el Real Madrid, el gran sueño del futbolista desde su infancia. El equipo blanco lleva años siguiendo los pasos del campeón del mundo y tiene una buena relación con él y con su entorno.
Además, el Madrid necesita un sustituto para Karim Benzema, que se fue a Arabia Saudí, y Mbappé encajaría perfectamente en el proyecto de Carlo Ancelotti.
El problema es que el Madrid ya gastó 100 millones de euros para fichar a Jude Bellingham del Borussia Dortmund, por lo que tendría que hacer un gran esfuerzo económico bastante importante para poder afrontar el traspaso de Mbappé.
Según el New York Times, el PSG podría pedir más de 180 millones de libras esterlinas por el jugador, lo que supondría un récord mundial.
Lea también: Julian Nagelsmann, el favorito del PSG para sustituir a Christophe Galtier en el banquillo
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!