Este domingo 22 de octubre se celebraron las elecciones presidenciales en Argentina, que definieron a los candidatos que competirán en el balotaje. Los resultados preliminares apuntan a una segunda vuelta entre el oficialista Sergio Massa y el opositor Javier Milei, ambos con una amplia ventaja sobre el resto de los contendientes.
Massa, abogado y líder del Frente Renovador, una de las fuerzas que integra la coalición gobernante Frente de Todos, obtuvo el 35.90% de los votos, según los datos de la Cámara Nacional Electoral.
Massa se presentó como el candidato que representa la continuidad del proyecto político del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y que busca consolidar la mayoría parlamentaria del oficialismo.
Massa y Milei, los candidatos que disputarán la presidencia de Argentina
Javier Milei, economista y candidato por el frente Avanza Libertad, sorprendió con su performance electoral al obtener el 30.52% de los sufragios. Milei es un exponente del liberalismo económico, que propone reducir el gasto público, eliminar impuestos, privatizar empresas estatales y flexibilizar el mercado laboral.
Además, es un fuerte crítico del gobierno y del kirchnerismo, al que acusa de ser una “mafia” que busca instaurar una “dictadura”. Por su parte, Patricia Bullrich-una de las líderes de la coalición Juntos por el Cambio, quedó en tercer lugar, bastante lejos de las posibilidades.
Lea también: Como si de una estrella de rock se tratara, Milei recibió un baño de masas al ir a votar
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!