El ayuntamiento de la ciudad portuaria de Mariupol comunicó que la evacuación de civiles continuará este lunes con el apoyo de la ONU y la Cruz Roja.
Tras varios intentos fallidos, cerca de cien personas pudieron ser evacuados de la planta siderúrgica de Azovstal el domingo, según el presidente ucraniano Volodomir Zelenski.
La situación es tal que el Papa Francisco ha solicitado oraciones por los residentes de dicha urbe, para que puedan ser ayudados.
Mientras tantos, los ministros de energía de la Unión Europea también se reúnen hoy para debatir medidas en respuesta al corte del gas ruso a Polonia y Bulgaria.
Civiles siguen siendo sacados de Mariupol
Se cree que miles han muerto y los que siguen atrapados en el complejo de Azovstal, cuya red de búnkeres y túneles ha proporcionado refugio, se estaban quedando sin agua, alimentos y medicinas.
#OremosJuntos todos los días de mayo el Rosario por la paz. Mi pensamiento va a la ciudad ucraniana de Mariúpol, “ciudad de María”, bárbaramente bombardeada y destruida. Pido de nuevo que se establezcan corredores humanitarios seguros para las personas atrapadas en esa ciudad.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) May 1, 2022
