Mientras continúan los ataques en todo el país, las autoridades ucranianas dijeron el martes que habían recuperado el control de Makariv, un suburbio estratégicamente importante de la capital, Kiev.
Durante la mañana del lunes, Ucrania rechazó una demanda rusa de entregar la ciudad portuaria oriental de Mariupol. Mientras fuerzas rusas atacan por hacer a ella.
La agencia de migración de la ONU informó que casi 6.5 millones de personas han sido desplazadas dentro del país desde que comenzaron los ataques.
En Makariv ha vuelto a ondear la bandera ucraniana
“Como resultado del contraataque de las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el oponente se ve obligado a retirarse a la frontera. Se levantó la bandera nacional de Ucrania sobre la ciudad de Makariv”, explicó un portavoz.
Mariúpol sigue bajo las bombas
Las fuerzas rusas intentan tomar desde hace semanas el estratégico puerto en Ucrania. Mariúpol y otras ciudades resisten, pero con un alto costo.
Análisis del periodista Ricardo Marquina (@RusiaSeMueve) sobre el lento avance del ejército ruso. /ir pic.twitter.com/maL3qzDjrp
— DW Español (@dw_espanol) March 22, 2022
