Un hecho dramático se vivió este sábado en el partido entre el Luton Town y el Bournemouth, válido por la jornada 17 de la Premier League, el famoso torneo inglés. El capitán del Luton Town, Tom Lockyer, se desmayó en el campo de juego y tuvo que ser atendido de urgencia por los médicos del estadio.
El incidente ocurrió en el minuto 60 del encuentro, que en ese momento iba empatado 1-1. En una jugada sin mayor trascendencia, el defensa de 29 años se desplomó en la mitad de la cancha, sin que nadie lo tocara ni lo golpeara.
El árbitro detuvo el juego y las unidades de emergencia entraron al terreno de juego para socorrer al jugador. Los paramédicos le practicaron maniobras de reanimación y lo trasladaron rápidamente a un hospital cercano, donde lo sometieron a varios exámenes para determinar la causa de su desvanecimiento.
El capitán del Luton Town perdió el conocimiento en pleno partido y causó pánico en la Premier League
Según informó la cadena NBC Sports, lo último que se sabe de Lockyer es que está despierto, alerta y consciente de lo que pasó, lo que es un buen indicativo sobre su estado de salud.
El partido fue suspendido hasta nueva orden, mientras los compañeros, rivales y aficionados de Lockyer le enviaban mensajes de apoyo y solidaridad. El Luton Town emitió un comunicado en el que agradeció la rápida intervención de los servicios médicos y expresó su deseo de una pronta recuperación de su capitán.
Este no es el primer episodio de este tipo que sufre Lockyer, quien ya había perdido el conocimiento en mayo de 2023, cuando el Luton Town estaba disputando el ascenso a la primera división del fútbol inglés contra el Coventry City. En aquella ocasión, el jugador se recuperó sin mayores complicaciones y pudo seguir jugando normalmente.
Se desconoce aún la razón por la que Lockyer se desmayó en el partido contra el Bournemouth, pero se especula que podría tratarse de un problema cardíaco, una baja de presión o una deshidratación. Lo cierto es que el hecho causó gran conmoción en el mundo del fútbol, y recordó otros casos similares que han ocurrido en el pasado, algunos con consecuencias fatales.
Duro momento en la #PREMIERxESPN. Tom Lockyer, capitán de Luton Town, se desplomó en pleno partido ante Bournemouth. Los médicos ingresaron rápidamente para atenderlo, mientras que los jugadores se retiraron al vestuario y el partido fue suspendido. pic.twitter.com/gJ79wWcZax
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 16, 2023
Lea también: La Premier League aprueba la regla ‘anti Chelsea’