La angustia continúa para la familia de Luis Manuel Díaz, el padre del futbolista Luis Díaz, quien fue secuestrado por el ELN hace 12 días en La Guajira. A pesar de que la guerrilla anunció que lo liberaría este miércoles 8 de noviembre, el proceso no se ha concretado y se desconoce cuándo se hará efectiva la entrega.
El ELN pidió la presencia de Naciones Unidas como garante de la liberación, pero no convocó a la Cruz Roja Internacional ni a la Conferencia Episcopal, que suelen participar en este tipo de operativos humanitarios.
Según fuentes oficiales, una comisión de Naciones Unidas se estaría desplazando a un punto de encuentro con el Frente de Guerra Norte del ELN, que tiene en su poder a Díaz, pero sin tener claridad acerca de la entrega.
El ELN retrasa la liberación del padre de Luis Díaz: la familia exige una prueba de supervivencia
Mientras tanto, el Gobierno nacional suspendió las operaciones militares en la zona fronteriza con Venezuela para facilitar la liberación, y reiteró su exigencia de que el ELN libere a todos los secuestrados que tiene como condición para reanudar el diálogo de paz que sostiene con tal frente armado.
De otro lado, la familia de Luis Manuel Díaz, que es padre del jugador de la Selección Colombia y del Liverpool de Inglaterra, ha expresado su preocupación por la integridad del secuestrado, del que no se ha conocido ninguna prueba de supervivencia. Han pedido al ELN que respete su vida y que lo devuelva sano y salvo.
Luis Manuel Díaz fue secuestrado el pasado 28 de octubre cuando se encontraba junto a su esposa en una zona urbana en La Guajira. La señora fue devuelta a la hora del plagio, pero el señor quedó en poder de los ilegales.
Lea también: El pueblo de Luis Díaz, angustiado por la demora del ELN en dejar libre a su padre
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!