El futbolista colombiano Luis Díaz tuvo un emotivo reencuentro con su padre, Luis Manuel Díaz, quien fue secuestrado por la guerrilla del ELN durante 13 días y liberado el pasado 9 de noviembre.
El jugador llegó al país para unirse a la Selección Colombia, que enfrentará a Brasil y Paraguay por las eliminatorias al Mundial del 2026.
El delantero, que milita en el Liverpool inglés, se encontró primero con su familia. En unas imágenes difundidas por los medios, se puede ver cómo Luis Díaz y su padre se abrazan y rompen en llanto, mientras que su madre también los acompaña.
Luis Díaz y su padre protagonizan un emotivo reencuentro tras el secuestro
Luis Manuel Díaz fue secuestrado el 27 de octubre por el ELN, cuando se desplazaba en una camioneta por una carretera del departamento de La Guajira. El grupo guerrillero exigió una suma de dinero para liberarlo, pero gracias a la presión de las autoridades y la comunidad, el hombre fue dejado en libertad el 9 de noviembre.
Luis Díaz expresó su alegría y su alivio por volver a ver a su padre, y agradeció el apoyo que recibió de su club, de la selección y de sus seguidores. El jugador dijo que se sentía motivado para dar lo mejor de sí en los próximos partidos, y dedicarle un triunfo a su padre y a su familia.
Luis Díaz hace parte del conjunto citado por el técnico argentino, Néstor Lorenzo, para los dos partidos de la eliminatoria al Mundial del 2026 contra Brasil, este jueves en Barranquilla, y Paraguay, el próximo martes.
#TodosSomosColombia🇨🇴 pic.twitter.com/UBlOz9gcdt
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) November 14, 2023
Lea también: El secuestro del padre de Luis Díaz: ¿Quiénes son los responsables y cómo lo planearon?
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!