Los Angeles Lakers dieron un paso de gigante hacia la final de la Conferencia Oeste al vencer por 104-101 a los Golden State Warriors en el cuarto partido de la serie, que ahora dominan por 3-1.
El gran protagonista del encuentro fue Lonnie Walker, el joven escolta que salió desde el banquillo para anotar 15 puntos en el último cuarto y darle la vuelta al marcador.
Walker, que apenas había tenido minutos en estos playoffs, se convirtió en el héroe inesperado de los angelinos con una actuación memorable.
El ex de San Antonio Spurs aprovechó la confianza del entrenador Darvin Ham y se echó el equipo a la espalda cuando más lo necesitaba.
Los Warriors caen ante los Lakers y quedan al borde del abismo por culpa de Lonnie Walker
Goodnight, Lakers fam. pic.twitter.com/GQqohbNJA3
— Los Angeles May 9, 2023
Sus canastas fueron decisivas para frenar el ímpetu de Stephen Curry, que firmó un triple-doble (31 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias) pero falló demasiados triples (3 de 14).
Los Lakers también contaron con las aportaciones de sus estrellas: LeBron James sumó 27 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, Anthony Davis aportó 23 puntos y 15 rebotes, y Austin Reaves añadió 21 tantos.
Los angelinos supieron sobreponerse a un mal inicio de partido y a las dificultades para anotar desde el perímetro (9 de 31 en triples) y desde la línea de tiros libres (19 de 31).
Los Warriors, por su parte, desperdiciaron una oportunidad de oro para empatar la serie y poner en aprietos a los Lakers. Además, sufrió la falta de profundidad de su banquillo, que solo aportó 16 puntos.
El quinto partido se jugará el miércoles en San Francisco, donde los Warriors tendrán que ganar o decir adiós a la temporada. Los Lakers, en cambio, buscarán sellar su pase a la final del Oeste.
Lea también: Los Lakers retiraron la camiseta número 16 de Pau Gasol
